Alternativas Compatibles Con El Formato dwg
DOWNLOAD === https://urluss.com/2t84pn
Pero si cuentas con un **presupuesto limitado** o si no necesitas todas y cada una de las funciones que hacen único a AutoCAD, puedes acudir a alguna de las alternativas disponibles, muchas de ellas **gratuitas** y compatibles con el **formato estándar DWG**.
Ideal para el diseño y modelado en dos dimensiones, DraftSight es compatible con la mayoría de formatos de imagen, además de **archivos DXF y DWG**, admite plantillas y trabaja **tanto en modo gráfico como en línea de comandos**.
Por suerte, el software libre cuenta con un buen número de opciones y alternativas a AutoCAD que te permitirán utilizar funciones y herramientas de diseño muy similares a las que puedes encontrar en AutoCAD, ofreciéndote la posibilidad de importar y exportar archivos con el formato de archivo DWG nativo de AutoCAD.
Esta alternativa gratuita a AutoCAD cuenta con una experiencia de más de 10 años de desarrollo a sus espaldas, por lo que es una de las alternativas más conocidas en el mundo y, además, es multiplataforma por lo que podrás utilizarlo indistintamente en sistemas Windows, OS X o GNU Linux.
La versión gratuita de DraftSight es absolutamente operativa y permite crear, abrir, editar y guardar archivos en formato DXF y DWG nativos de AutoCAD. Además, permite exportar los proyectos a otros formatos de archivo (.wmf, .jpeg, .pdf, .png, .sld, .svg, .tif, y .stl) y general PDF multipágina, lo cual lo convierte en una herramienta con una amplia compatibilidad con otros programas y formas de utilizar los diferentes archivos de los proyectos.
La parte negativa de BRL-CAD es que ofrece un sistema de trabajo algo diferente al que encuentras en AutoCAD, por lo que el proceso de adaptación a sus herramientas puede ser algo más complejo que en el resto de alternativas a AutoCAD.
Aunque parezca mentira, el diseño asistido por ordenador en 2D y 3D es algo que se lleva haciendo durante muchos años. En este sentido, el programa más utilizado o de referencia es sin duda AutoCAD, sobre todo cuando hablamos de grandes empresas, puesto que se trata de un programa de pago y que no cuenta con un precio especialmente barato. Si estás buscando un programa de este tipo, pero no puedes permitirte pagar el alto coste de la herramienta de AutoDesk, vamos a mostrar algunas de las mejores alternativas gratis a AutoCAD.
Lo cierto es que, si hubiese un programa del nivel de AutoCAD y gratuito, todos los profesionales del diseño lo utilizarían. Sin embargo, dependiendo de nuestras necesidades, puede que podamos echar mano de algunas alternativas gratuitas. Herramientas que cuenten con su función y que nos permitan realizar nuestros diseños, pero que, sin duda, no ofrecerán todas las funciones y potencial que la de AutoDesk. Lo mejor de todo es que hay muchas alternativas a AutoCAD como veremos más adelante.
Por lo tanto, podríamos decir que ha servido a estos profesionales para plasmar sus diseños en papel a un formato electrónico con todo lujo de detalles y con total exactitud. Lo que define a este software de diseño AutoCAD es que puedes crear y editar de manera profesional geometría 2D y modelos 3D con sólidos, objetos y superficies. En cualquier caso, es un programa que se pensó desde un principio para la creación de planos. Aunque, con las siguientes versiones que se fueron sucediendo de esta herramienta, se incluye el concepto de espacio papel y espacio modelo.
A continuación, te mostramos algunas alternativas bastante interesantes, por qué se caracterizan, qué hacen y cómo elegir la alternativa a este programa a la vanguardia tecnológica conocido internacionalmente que usan ingenieros, arquitectos, desarrolladores industriales y otros profesionales y también puedes manejar tú.
Has de buscar un programa que sea fácil de utilizar para ti, con el que puedas familiarizarte fácilmente y realizar las funciones básicas que sueles necesitar con frecuencia. Además, has de valorar lo más interesante para ti en función de si eres profesional o estás empezando. Sobre todo, si no eres un experto en diseño, te convendrá elegir un programa con funciones básicas. Una vez que te sepas manejar, puedes buscar alternativas más completas.
Puedes encontrar programas gratuitos de código abierto o privativo, además puedes optar por servicios online que te ofrezcan las funciones que necesitas de manera gratuita. También debes valorar para qué sistema operativo están preparados para encontrar uno que se adapte a tu equipo, ya que es un importante punto a tener en cuenta en todo momento. También es conveniente saber si podrá exportar el archivo a un formato apto para otros dispositivos.
Otro de los aspectos fundamentales de este tipo de programas son las prestaciones que te ofrece, las funciones que es capaz de realizar y los extras que te proporciona y que no encontrarás en los demás. Conoce las herramientas con las que cuenta cada una de las alternativas entre las que estás dudando y haz una comparativa, teniendo en cuenta de que no puedes prescindir.
Otra de las alternativas más veteranas si buscamos una opción diferente a AutoCAD de este recopilatorio es BRL-CAD. Un software de código abierto para el diseño CAD que podemos conseguir de forma totalmente gratuita. Ofrece funciones tanto para el diseño en 2D como en 3D y cuenta con un montón de utilidades, aplicaciones, librerías y objetos prediseñados que podemos utilizar para nuestros diseños.
Blender puede que no sea como tal una de las mejores alternativas a AutoCAD, pero es una suite de creación 3D gratuita y de código abierto dirigida sobre todo a usuarios experimentados. Tiene como principal ventaja que es gratis. Pero su inconveniente es que no es tan fácil de manejar como pueden serlo otras webs u opciones de esta lista. Por lo tanto, si te estás iniciando en el sector del CAD, lo mejor es que elijas algunas de las alternativas a AutoCAD mencionadas anteriormente y pensadas para todo tipo de usuarios. Se trata de una solución avanzada especialmente dirigida al mundo profesional.
Aunque se trata de una herramienta profesional de diseño asistido por ordenador en 2D, DraftSight ofrece una versión gratuita totalmente operativa. Es compatible con archivos DWG nativos de AutoCAD, entre otros, y permite exportar nuestros proyectos en multitud de formatos como PDF, WMF, PNG, SLD, SVG, TIF, JPEG, etc. En definitiva, una completa solución CAD en 2D y 3D con múltiples funciones y válida para proveedores de servicios de arquitectura, ingeniería, construcción, usuarios profesionales de CAD, diseñadores, docentes o toda aquella persona al que le apasiona el mundo del diseño.
Con OnShape vas a poder llevar a cabo tus proyectos desde las fases 2D de los CAD, hasta el acabado final con renderizados en tres dimensiones de muy buen nivel. Alguna de sus características más interesantes son la realización de sketching, para los primeros borradores de las etapas preliminares de ingeniería, que es compatible con formatos DXF y DWG, puedes acceder online a todas tus creaciones gracias a que trabaja en la nube, y dotado de un gran soporte y seguridad para toda la comunidad.
Aunque AutoCAD es la más útil y conocida, no es la única herramienta que podemos utilizar para poder realizar este tipo de planos. Además, hay alternativas gratuitas para todos, por eso vamos a comentar las más destacables para el diseño asistido en 2D con funciones y prestaciones muy interesantes.
Es una de las alternativas más veteranas, puesto que nació poco después que la propia herramienta de Autodesk. Durante este tiempo son muchos los usuarios que han echado mano de QCad como alternativa a AutoCAD. Una de las principales ventajas es que se trata de un software gratuito multiplataforma y con una interfaz muy sencilla, lo que quizás ha impulsado a muchos usuarios a utilizarla.
LibreCAD es otra aplicación CAD gratuita de código abierto. Puedes descargarlo para macOS, descargarlo para Linux y descargarlo para Windows así que no tendrás problema para usarlo desde cualquier dispositivo. Además, el soporte y la documentación necesaria también son gratuitos gracias a su gran comunidad dedicada a usuarios, colaboradores y desarrolladores, a la que cualquiera puede unirse y colaborar. Ofrece un montón de herramientas de modelado centradas en el diseño en 2D y cuenta con soporte para los formatos nativos de AutoCAD.
Entre las alternativas a AutoCAD no podía faltar otras de las herramientas desarrolladas por Autodesk. Y es que TinkerCAD es propiedad de la misma firma, lo único que en esta ocasión se trata de una herramienta gratuita. Concretamente, se trata de una aplicación online que podemos usar desde nuestro navegador y que ofrece un montón de funciones para el diseño 3D, electrónica y creación de código.
Es quizás la herramienta que cuenta con una interfaz lo más parecida a AutoCAD. Sin embargo, FreeCAD es una aplicación Open Source para el diseño y modelado en 3D. Permite dibujar formas 2D restringidas por geometría para posteriormente usarlas como baje para construir otros objetos en 3D. Se trata de un software multiplataforma que ofrece compatibilidad con muchos formatos de archivo como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros.
Otra interesante herramienta para aquellos que se estén iniciando en el sector del CAD tanto para aquellos más experimentados que necesiten realizar alguna modificación en cualquier sitio es Leopoly. No es como tal una de las alternativas a AutoCAD, sino que está más centrada en el diseño 3D, especialmente más enfocada a esto que las anteriores. Es una plataforma gratuita que podemos usar desde el propio navegador por lo que no tienes que preocuparte de instalar nada en el ordenador y nos permite adaptar objetos tridimensionales, usar formas, etc. 2b1af7f3a8